¿Cómo es trabajar de un diseñador web? – Jooble.com

      Comentarios desactivados en ¿Cómo es trabajar de un diseñador web? – Jooble.com

Llega el momento de actualizar nuestro hogar y una de las opciones cada vez más presentes es la que permite hacernos con distintos sistemas que permitan convertir nuestra casa en un… Leer más »

Intel entrega innovaciones líderes en la industria y crea nuevas experiencias en su portafolio de productos. Hoy, Intel presenta los nuevos procesadores Intel Pentium® Silver e Intel Celeron®. Los nuevos procesadores… Leer más »

Quieres novedades en Windows 10. Hoy, Terry Myerson, Vicepresidente de Windows y Dispositivos hablaba sobre lo que va a llegar para los Insiders. Vamos a mostrar las novedades. Timeline y Sets,… Leer más »

Celulares

iPhone X Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un… Leer más »

La marca de manzana mordida, lanzará dos versiones de un mismo smartphone a precios diferentes a $900 y $1,000 Según los analistas de UBS, la medida responde a la capacidad… Leer más »

Google aprovechó el eclipse total solar de 2017 para revelar el nombre oficial de la próxima versión de su sistema operativo, Android 8.0, conocido anteriormente como Android O. Con el… Leer más »

Hacer un llamativo diseño web y organizar bloques de información es solo una parte del trabajo del diseñador. Diariamente enfrenta con el desafío de gestionar con eficacia su carrera profesional. No solo se trata del diseño de sitios web sino también de manejar y formar un negocio exitoso.

Tener éxito requiere combinar muchas características. Algunas de ellas ya podrías tener, y algunas podrías estar descuidando. Éstas son las cosas que no vienen rápidamente por leer libros o sentarte en un aula; Más bien, muchas de éstas son capacidades que requieren mucho tiempo y trabajo para cultivar.

Los siguientes consejos te ayudarán a convertirte en un ‘web design rockstar’:

1) Saber vender. Nuestro mundo es muy pequeño, y desde el punto de vista de un diseñador web, es como una selva. Con el fin de destacarte entre otros es necesario que las personas sepan acerca de ti y tus habilidades. Hay varias métodos de hacerlo. El marketing boca a boca, el marketing con medios sociales e incluso la comercialización de tarjetas de visita pueden resultar bien. Sin embargo, si prefieres sentarte en tu silla y esperar hasta que los clientes vengan mismos, entonces estás condenado.

2) El diseñador web, ya sea empleado independiente o asalariado, debe tener la intuición en negocio al empezar cualquier proyecto. El diseño tiene que ver con la venta, la evaluación de valor y el equilibrio de costos. Un diseñador web exitoso no sólo sabe diseñar los sitios web para sus clientes, sino también logra crear soluciones de negocio para las empresas. Si eres bueno en entender las necesidades de marketing de una empresa y puedes entrar en la mente de los usuarios potenciales, sin duda tendrás una ventaja sobre tus competidores.

3) Tienes que investigar y planificar bien antes de poner en marcha el proceso de diseño web. La planificación puede dividirse en tres partes:

Investigar sobre la empresa del cliente

Preguntar al cliente de lo que quiere y espera de la web.

Investigar sobre lo que tus competidores están haciendo y las tendencias relacionadas con la industria.

Aunque la planificación tiende a ser un proceso poco interesante (y muchos diseñadores están dispuestos a saltarlo), la planificación de un proyecto ahorra tu tiempo, dinero y recursos.

4) La comunicación eficaz es especialmente importante en el área del diseño web donde la comunicación con un cliente, desarrollador o director de arte influye en el éxito de tu proyecto. Es comprensible que las personas creativas no son habladoras en su naturaleza; Sin embargo, cuando se trata de presentarte y vender tu trabajo, tienes que ser lógico y claro en tu comunicación con el cliente. Por eso necesitas saber comunicarte y comunicarte bien con el fin de sobrevivir y tener éxito.

5)  A veces la experiencia se valora incluso más que tus calificaciones y habilidades. Ya sea tu empleador o tu cliente potencial, todos están interesados en saber cuánta experiencia previa tienes, en qué empresas has trabajado y en qué proyectos has trabajado. Además, tener una buena experiencia en el área te ayudará a encontrar rápidamente las soluciones de diseño que se presentan en las reuniones.

Proporcionado por Jooble

¿Cómo es trabajar de un diseñador web? – Jooble.com
Califica este post