¿Qué es SQL Server, ventajas y versiones?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es SQL Server, ventajas y versiones?

Las empresas ya están enseñando sus productos orientados al mundo de los videojuegos en la Gamescom de este año Tras conocer lo que Microsoft tenía preparado para enseñarnos en esta… Leer más »

Mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de aplicaciones y archivos que puedan ralentizar su uso, es importante. Eso es precisamente de lo que se encarga Win10Clean, un optimizador para poner… Leer más »

Microsoft presentó Windows 10 Pro for Workstation, la última variante de su sistema operativo, algo que amplía una familia que teóricamente iba a tener menos miembros que las antiguas ediciones de… Leer más »

Celulares

iPhone X Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un… Leer más »

La marca de manzana mordida, lanzará dos versiones de un mismo smartphone a precios diferentes a $900 y $1,000 Según los analistas de UBS, la medida responde a la capacidad… Leer más »

Google aprovechó el eclipse total solar de 2017 para revelar el nombre oficial de la próxima versión de su sistema operativo, Android 8.0, conocido anteriormente como Android O. Con el… Leer más »

SQL Server, es un servidor de bases de datos, donde todos los datos de una empresa y su gestión son depositados en forma segura. Permite la modificación, administración y reutilización de los datos contenidos en él, a través de su sistema de gestión. Indiferentemente de cual es el sistema ERP a utilizar, llámese Profit, Saint o Galac, por mencionar algunos; su sistema puede depositar los datos allí.

Entre las ventajas que existen en el uso de SQL Server, encontramos con una base de datos robusta que permite su manipulación, respaldo, recuperación, copias, entre otras funciones. Cabe mencionar, que éste sólo se aloja en su servidor y que, si su sistema de administración se corrompe o simplemente deja de funcionar los datos quedaran intactos en SQL. La seguridad de SQL se basa en un acceso restringido mixto entre autenticación de Windows y/o SQL para limitar el acceso y uso por parte de terceros.

Las versiones mas usadás son la Express, que por tratarse de ser gratuita se presenta como una alternativa al costo actual de las implementaciones, pero con limitaciones en sus funciones. La versión Standard, permite ser administrada mas cómodamente con comandos y funciones listas para ser usadas, obviamente implica un costo. Y la versión Corporate, con todas las prestaciones posibles, se reserva al manejo por parte de empresas que utilizaran varias bases de datos con aplicaciones ERP del mercado y otras desarrolladas por sus expertos, con costos considerables de adquisición.

 

¿Qué es SQL Server, ventajas y versiones?
Califica este post