¿Qué es SQL Server, ventajas y versiones?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es SQL Server, ventajas y versiones?

SQL Server, es un servidor de bases de datos, donde todos los datos de una empresa y su gestión son depositados en forma segura. Permite la modificación, administración y reutilización de los datos contenidos en él, a través de su sistema de gestión. Indiferentemente de cual es el sistema ERP a utilizar, llámese Profit, Saint o Galac, por mencionar algunos; su sistema puede depositar los datos allí.

Entre las ventajas que existen en el uso de SQL Server, encontramos con una base de datos robusta que permite su manipulación, respaldo, recuperación, copias, entre otras funciones. Cabe mencionar, que éste sólo se aloja en su servidor y que, si su sistema de administración se corrompe o simplemente deja de funcionar los datos quedaran intactos en SQL. La seguridad de SQL se basa en un acceso restringido mixto entre autenticación de Windows y/o SQL para limitar el acceso y uso por parte de terceros.

Las versiones mas usadás son la Express, que por tratarse de ser gratuita se presenta como una alternativa al costo actual de las implementaciones, pero con limitaciones en sus funciones. La versión Standard, permite ser administrada mas cómodamente con comandos y funciones listas para ser usadas, obviamente implica un costo. Y la versión Corporate, con todas las prestaciones posibles, se reserva al manejo por parte de empresas que utilizaran varias bases de datos con aplicaciones ERP del mercado y otras desarrolladas por sus expertos, con costos considerables de adquisición.

 

¿Qué es SQL Server, ventajas y versiones?
Califica este post