Solicitan que el iPhone no se venda más en Estados Unidos

      Comentarios desactivados en Solicitan que el iPhone no se venda más en Estados Unidos

La batalla entre Qualcomm y Apple

Esta batalla está tomando tintes cada vez más serios. El fabricante estadounidense de procesadores, que este año está viviendo una verdadera pesadilla en los juzgados, ha decidido subir de nivel sus acusaciones de violación de patentes desde Applesolicitando que los iPhone y los iPad dejen de venderse inmediatamente en EEUU. Eso, y que a partir de ahora ningún otro móvil de Apple pueda entrar en las fronteras estadounidenses es lo que pide Qualcomm.

Qualcomm ya había amenazado con frenar la importación de los iPhone en EEUU después de que Apple ordenara a sus proveedores retener el pago de patentes de este fabricante de procesadores, pero ahora la amenaza se ha hecho realidad y Qualcomm ha solicitando ante la United States International Trade Commission (ITC) que se detenga la venta y la importación de determinados modelos de iPhone e iPad que incumplan la política de patentes que está defendiendo ante la justicia la compañía.

Apple ha sido acusada en repetidas ocasiones por Qualcomm de estar violando seis patentes diferentes en los módems de los procesadores de los iPhone y los iPad, mientras que el gigante estadounidense que lidera el mercado de los procesadores móviles ha recibido como respuesta acusaciones por prácticas monopolísticas en su forma de licenciar patentes. Las dos compañías, por lo tanto, están ahora mismo en medio de una batalla legal cuya escalada de tensión no parece tener techo.

Así empezó la batalla: Qualcomm demandó a Apple por capar sus chips en el iPhone 7

Qualcomm dice que Apple está utilizando sin permiso en sus iPhone e iPad un total de seis patentes relacionadas con las redes móviles, y en su nueva petición solicita que las autoridades estadounidenses bloqueen la importación de determinados modelos del iPhone 7iPhone 7 Plus con componentes de Intel. Estas seis patentes, en pocas palabras, están relacionadas con las tecnologías que permiten que estos dispositivos consuman poca batería mientras están conectados a la red.

Pero incluso en el (muy) hipotético caso de que Qualcomm consiguiera frenar la importación de los iPhone en Estados Unidos, esta sentencia no afectaría al lanzamiento de los nuevosiPhone 8 e iPhone 8 Plus, ya que la medida podría tardar hasta 18 meses en entrar en práctica en el país. Pero, de nuevo, es importante recordar lo hipotético de una situación en la que Apple no pueda vender sus móviles en EEUU, frente a una mucho más probable sanción económica que los de Cupertino quizás tengan que acabar pagando para resolver todo este caso.

Solicitan que el iPhone no se venda más en Estados Unidos
Califica este post