Qué se trae Google con Android O: Segunda entrega – Será una Oreo?

      Comentarios desactivados en Qué se trae Google con Android O: Segunda entrega – Será una Oreo?

Las empresas ya están enseñando sus productos orientados al mundo de los videojuegos en la Gamescom de este año Tras conocer lo que Microsoft tenía preparado para enseñarnos en esta… Leer más »

Mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de aplicaciones y archivos que puedan ralentizar su uso, es importante. Eso es precisamente de lo que se encarga Win10Clean, un optimizador para poner… Leer más »

Microsoft presentó Windows 10 Pro for Workstation, la última variante de su sistema operativo, algo que amplía una familia que teóricamente iba a tener menos miembros que las antiguas ediciones de… Leer más »

Celulares

iPhone X Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un… Leer más »

La marca de manzana mordida, lanzará dos versiones de un mismo smartphone a precios diferentes a $900 y $1,000 Según los analistas de UBS, la medida responde a la capacidad… Leer más »

Google aprovechó el eclipse total solar de 2017 para revelar el nombre oficial de la próxima versión de su sistema operativo, Android 8.0, conocido anteriormente como Android O. Con el… Leer más »

¿Aún sigues esperando Android Nougat? Bueno, Google presentó este martes la próxima versión de su sistema operativo, Android O, la cual llegará como una actualización en el futuro.

Android O es, por el momento, el nombre oficial de esta versión, pero se espera que durante la conferencia Google I/O 2017 la empresa revele más detalles y, poco después, le otorgue su nombre de lanzamiento, que podría ser Android Oreo y Android 8.0, u otra combinación.

A partir de este martes, la primera versión previa de Android O está disponible para el Google Pixel, Pixel XL, Pixel X, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player, al igual que en el Android Emulator.

Esta primera versión previa está destinada a los desarrolladores, principalmente con el propósito de permitir que ellos exploren las novedades y las implementen pronto a sus apps.

Aquí recopilamos las principales novedades de Android O y las diferencias que tendría con Android Nougat para que estés al tanto de las novedades del sistema operativo de Google.

Novedades de Android O

Límites de apps en segundo plano

Con un foco en extender la duración de la batería y el rendimiento del dispositivo, Android O ahora integrará límites automáticos para controlar lo que los apps pueden hacer en segundo plano.

Estos límites estarán controlados en tres diferentes categorías: emisiones implícitas, servicios de segundo plano y actualizaciones de ubicación.

Este apunta a ser probablemente el mayor cambio que tendría Android O y promete mejorar de manera importante el desempeño del celular y la vida de su batería.

Mejores notificaciones

Canales de notificaciones

Las nuevas categorías permiten que el desarrollador tenga mayor control de las diferentes notificaciones que ofrece al usuario, pero los usuarios podrán bloquear y cambiar el comportamiento de cada canal individualmente, en vez de tener que administrar todas las notificaciones de un app juntas.

En palabras más simples, esta novedad de Android O permitiría bloquear sólo una clase de notificación de un app y no necesariamente todas las notificaciones provenientes de dicho app. Esto permitiría que una clase de notificación sea prioritaria, y no todas las que un app genere.

Android O también permitirá que, dependiendo del canal de notificaciones, el sonido o vibración cambie; también permitirá determinar si esa clase de notificación debería aparecer en la pantalla de bloqueo y si debería ignorar el modo de no molestar.

Posponer notificaciones

La nueva versión Android O permite deslizar levemente las notificaciones para posponerlas. Un icono de reloj aparece para dejarte seleccionar si quieres posponer esa notificación, por ejemplo, por 15 ó 30 minutos.

Iconos de notificaciones no visibles

Cundo tienes muchas notificaciones o abres las configuraciones rápidas, no todas las notificaciones son visibles en la pantalla del dispositivo.

Para esto, Google ahora representa a través de una línea de iconos las notificaciones que no están visibles. De esta manera, tienes al menos una idea de las notificaciones que te falta ver.

Además, ya no es necesario tener que abrir el panel de configuraciones para poder ver el porcentaje de batería. Inclusive, esa sección te muestra más información del estado del celular, incluyendo Wi-Fi, señal celular y la batería.

Configuraciones rápidas

Android O no cambia drásticamente el diseño de las configuraciones rápidas pero sí las mejora.

Por ejemplo, las configuraciones que te permiten abrir un menú directamente en ese panel ahora tienen una línea en la mitad para diferenciarlas.

Sin embargo, si seleccionas el texto, te abre ese menú con más detalles, pero si seleccionas el icono solo activarás o desactivarás esa configuración.

Picture in Picture y más multiventana

Android Nougat trajo finalmente la multiventana nativa que muchos estábamos esperando por generaciones y con Android O esto mejora.

Esta actualización Android ahora permitirá que la función de Picture in Picture (PIP, por sus siglas en inglés) ahora funcione en celulares y tabletas, no solo en televisores o cajas con Android TV.

Esta función permitirá que los usuarios puedan seguir viendo, por ejemplo, un video mientras se navega a otra ventana. El desarrollador tendrá la capacidad de habilitar la pausa o continuar con la reproducción del video cuando el app cambie al estado de PIP, si el app es compatible con éste.

Asimismo, Android O también traerá un nuevo soporte de múltiples monitores que permitirán iniciar una actividad en un monitor remoto.

Autocompletado

Con Android O, Google habilita un nuevo API de autocompletado que permitiría que esta función pueda funcionar a través de todo el ecosistema.

De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de escoger un app de autocompletado de la manera como actualmente puede escoger un app de teclado. Con este app, el usuario puede escoger dónde autocompletar con direcciones, nombres de usuario y hasta contraseñas, sin depender de la navegación directa en el navegador Chrome.

Conectividad y calidad de sonido

Android O trae la compatibilidad de códecs de sonido de alta calidad a través de Bluetooth y Sony ha habilitado su códec LDAC para formar parte de este nuevo Android.

Asimismo, Android O añade nuevas funciones de Wi-Fi, como lo es Neighborhood Aware Networking (NAN, por sus siglas en inglés).

Esto permite que los dispositivos con el hardware y apps necesarios puedan encontrarse y comunicarse con otros dispositivos cercanos para comunicarse a través de Wi-Fi sin necesidad de tener una conexión de Internet.

Por otra parte, AAudio es un nuevo API diseñado para apps que necesitan sonido de alta calidad y bajo retardo, buscando ofrecer un mejor desempeño de sonido en los apps que lo puedan requerir.

Iconos adaptativos

android-o-iconos-adaptivos.gif
Google

No es el cambio más grande, pero sin duda algo que sí impacta la experiencia general.

Android O funciona mejor con las diferentes interfaces que están disponibles en el ecosistema. Los desarrolladores ahora podrán crear iconos con diferentes formas de modo que se adapten a la interfaz del celular o tableta. El sistema también incluye animaciones de las interacciones con el icono en los diferentes launchers, atajos, configuraciones, diálogos para compartir y en la pantalla de apps recientes.

Esta nueva versión de Android ofrece diferentes opciones de animaciones para que el desarrollador tenga la flexibilidad de escoger la que más se adapte a su app.

Navegación en teclado

Con la integración de los apps de Android en Chrome OS y otros dispositivos grandes, Google ha notado el interés en teclas de navegación integradas directamente en los teclados.

Con Android O, Google intenta traer más confianza y un mejor modelo predictivo para las teclas de “flechas” y “tab”.

Otras mejoras en el rendimiento

Android O ahora trae compatibilidad con un montón de nuevos API de Java Language, incluyendo el API java.time que promete agilizar un poco el comportamiento del sistema operativo y apps.

Actualización manual

A diferencia de Android Nougat, Android O solamente se podrá actualizar de manera manual, al menos en esta primera versión previa.

Google asegura que en un futuro, cuando esté más cerca del lanzamiento oficial para el público general (muy seguramente en el otoño), se liberará al menos una versión previa que se podrá obtener de manera inalámbrica. De esta manera, el público general podrá probar la nueva versión de Android antes de tiempo.

Más colores para apps

Los desarrolladores ahora podrán sacarle provecho a la avanzada gama de colores que algunas pantallas ya pueden reproducir.

Autoplay: SI Autoplay: NO

Otras novedades de Android O

  • Nuevo diseño del menú de configuración.
  • Pantalla siempre ambiental muestra iconos similares a los que ofrece el LG G6 y los Galaxy S7 en su pantalla siempre encendida.
  • Nuevo logo (temporal) de Android.
  • Nuevo fondo de pantalla.
  • El app de descargas se convierte en app de archivos y funciona como un administrador de documentos y archivos.
  • En las opciones ocultas, es posible personalizar los botones de navegación de Android, permitiendo inclinarlos hacia un lado o añadir hasta dos nuevos botones más.
  • Además, en estas opciones ocultas, es posible personalizar los atajos de la pantalla de bloqueo.
  • En los Google Pixel, los botones de navegación se oscurecen cuando abres el cajón de apps.
  • En los Pixel, tienes la opción de cambiar el tema del celular.

¿Cuándo podré descargar Android O en mi celular?

Por el momento, Android O está disponible tan solo de en versión previa y la versión final no llegará hasta el tercer trimestre del año.

¿Cómo se llamaría Android O?

Google aún no ha confirmado el nombre, pero se espera que lo haga en los próximos meses.

Una de las grandes apuestas, o el probablemente el nombre que más ha llamado la atención sería Android Oreo, pero también hay otras posibilidades.

Asimismo, la numeración de la versión es una incógnita. Puede ser que Google opte por llamar a O como Android 7.5 o seguramente como Android 8.0.

Qué se trae Google con Android O: Segunda entrega – Será una Oreo?
Califica este post