Que es WooCommerce

      Comentarios desactivados en Que es WooCommerce

Las empresas ya están enseñando sus productos orientados al mundo de los videojuegos en la Gamescom de este año Tras conocer lo que Microsoft tenía preparado para enseñarnos en esta… Leer más »

Mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de aplicaciones y archivos que puedan ralentizar su uso, es importante. Eso es precisamente de lo que se encarga Win10Clean, un optimizador para poner… Leer más »

Microsoft presentó Windows 10 Pro for Workstation, la última variante de su sistema operativo, algo que amplía una familia que teóricamente iba a tener menos miembros que las antiguas ediciones de… Leer más »

Celulares

iPhone X Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un… Leer más »

La marca de manzana mordida, lanzará dos versiones de un mismo smartphone a precios diferentes a $900 y $1,000 Según los analistas de UBS, la medida responde a la capacidad… Leer más »

Google aprovechó el eclipse total solar de 2017 para revelar el nombre oficial de la próxima versión de su sistema operativo, Android 8.0, conocido anteriormente como Android O. Con el… Leer más »

WooCommerce es un plugin gratuito que se puede descargar desde el mismo WordPress (sección de plugins) o desde la web oficial: http://www.woothemes.com/woocommerce/ . Es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite montar una tienda online pequeña (por ejemplo con unos 50 productos). Y está traducida al castellano. Ofrece más funcionalidades que otros plugins ecommerce de WordPress como JigoShop o WP_Ecommerce. Tiene buena documentación y soporte, en especial remarcar la sección de video tutoriales: http://www.woothemes.com/videos/. La parte del tema gráfico es la que está menos resuelta, en el sentido que hay muy pocos temas gratuitos, pero en su mayoría adaptados a cualquier dispositivo (teléfono o tableta). Los temas propios (gratuitos o de pago) son: http://www.woothemes.com/product-category/themes/.

También tiene una buena batería de plugins que complementan las funcionalidades básicas de WooCommerce, como por ejemplo: exportación de pedidos, fecha de caducidad del producto, etc. I el que creo que vale la pena destacar es “WPML Multilingual CMS” que permite tener una tienda multilingüe, traduciendo todo el contenido y productos a los idiomas que se establezcan, incluso puedes tener productos diferentes para cada idioma.

escritorioPantalla de escritorio del backend.

Las principales funcionalidades a comentar son:

  • Gestión de diferentes formas de pago: contrareembolso, Paypal, transferencia bancaria, cheque, pasarela de pago con tarjeta.
  • Configuración de los gastos de envío, que pueden ser gratis, de precio único o según peso, medida del paquete o país de envío.
  • Configuración de los impuestos, puede estar incluido en el precio o calculado a parte, puedes imponer impuestos diferentes por producto.
  • Permite crear cupones descuento, con una cantidad fija o un porcentaje, para productos concretos o categorías de productos.
  • Permite añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto (color, tallas, etc.).
  • Se puede vender productos físicos o digitales.
  • Ofrece informes de inventario que informan del stock disponible de los productos en venta.
  • Ofrece otros informes del estado de los pedidos, ventas y clientes.
  • Incorpora los campos de SEO necesarios para el posicionamiento en buscadores.

variacionesPantalla de variaciones y atributos del producto.

pasarela-pagoPantalla de configuración de la pasarela de pago con tarjeta.

Trabajando con poca inversión de tiempo y dinero puedes crear una tienda muy fácil y rápidamente.

Video de presentación oficial:

Ejemplos de tiendas con WooCommerce:

http://www.reverde.es/

http://farras-sole.com/wordpress/

http://www.cobdc.net/labotiga/

Que es WooCommerce
Califica este post