¿Qué es un sistema ERM?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es un sistema ERM?

Las empresas ya están enseñando sus productos orientados al mundo de los videojuegos en la Gamescom de este año Tras conocer lo que Microsoft tenía preparado para enseñarnos en esta… Leer más »

Mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de aplicaciones y archivos que puedan ralentizar su uso, es importante. Eso es precisamente de lo que se encarga Win10Clean, un optimizador para poner… Leer más »

Microsoft presentó Windows 10 Pro for Workstation, la última variante de su sistema operativo, algo que amplía una familia que teóricamente iba a tener menos miembros que las antiguas ediciones de… Leer más »

Celulares

iPhone X Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un… Leer más »

La marca de manzana mordida, lanzará dos versiones de un mismo smartphone a precios diferentes a $900 y $1,000 Según los analistas de UBS, la medida responde a la capacidad… Leer más »

Google aprovechó el eclipse total solar de 2017 para revelar el nombre oficial de la próxima versión de su sistema operativo, Android 8.0, conocido anteriormente como Android O. Con el… Leer más »

Fuente: Kioskea.net.

images-1El término “gestión de relaciones con los empleados” (cuyo acrónimo es ERM, del inglés “Employee Relationship Management”) se refiere al uso de tecnologías en la gestión de recursos humanos. Este concepto se basa en la gestión de relaciones con el cliente centrado en el empleado.

Esto implica la implementación de un sistema de información para la gestión de los recursos humanos (por lo general llamada SIRH) que permita abarcar todas las cuestiones que tienen que ver con la relación entre una empresa y sus empleados, especialmente:

La capacitación, es decir la elaboración de un plan general de capacitación de la empresa que permita manejar un catálogo de prácticas obligatorias u opcionales, de solicitudes de los empleados y de rastreo de actividades de capacitación.
Las pagas, la preparación de un estado de los pagos y el envío por correo de boletines salariales.
La contratación, especialmente el seguimiento de entrevistas de contratación y nuevas contrataciones.
La gestión de competencias y de carreras, que consiste en implementar un estándar de referencia de competencias que permita mejorar la gestión de trabajos dentro de la empresa y las transferencias internas. El objetivo es evaluar el capital humano mediante la priorización de las competencias, el conocimiento y la experiencia de los empleados.
La gestión del tiempo, es decir la administración y cuantificación de la actividad de los empleados de la empresa, especialmente para cumplir con las leyes existentes (reducción de las horas de trabajo, pago de horas extra, reconocimiento de las vacaciones, los descansos y las ausencias).
La comunicación interna, que permite la concienciación y la información transversal y posibilita romper el aislamiento de los distintos sectores de la empresa.

Publicado en mayo 2013. Aprende más del tema en Kioskea

¿Qué es un sistema ERM?
Califica este post