Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan

      Comentarios desactivados en Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan

Llega el momento de actualizar nuestro hogar y una de las opciones cada vez más presentes es la que permite hacernos con distintos sistemas que permitan convertir nuestra casa en un hogar inteligente. Puede que en un principio suene extraño, pero si investigamos un poco vemos como algunos de estos gadgets forman ya parte de nuestra cotidianidad sin que casi nos hayamos dado cuenta.

Y sí, aunque es cierto que hay elementos que presentan un coste más alto y cuya instalación precisa de la intervención de un operario cualificado, no es así en todos los casos. Encontramos igualmente sistemas para hacer que nuestro hogar sea un smart home con todas las letras que no requieren un alto desembolso. Hay opciones para todos los bolsillos y eso es algo que podemos comprobar con tan sólo repasar algunas de las posibilidades que podemos encontrar en el mercado. Precios para todos los gustos y bolsillos de forma que una vez examinados podemos determinar cual es el que más se ajusta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Cerraduras inteligentes

El primer paso para hacer de nuestra casa un hogar inteligente lo podemos llevar a cabo controlando los accesos, esto es, gestionar y conocer quién puede entrar o salir de casa y todo ello desde nuestro propio smartphone.

Dentro de la gama de cerraduras inteligentes tenemos opciones asequibles y un ejemplo puede ser la cerradura Codelocks 0155 SG. Por poco más de 35 euros ofrece un acceso sin llaves al hogar por medio de un teclado mecánico y así podemos olvidarnos del uso de llaves.

Un escalón por encima podemos optar por un modelo superior como es la cerradura Homgeek que por un precio cercano a los 68 euros en Amazon permite controlar quién accede a nuestro hogar por medio de un código numérico. No ofrece control a distancia, pero al tratarse de un producto asequible no está mal. Además permite su colocación aprovechando el hueco de la cerradura actual. Dos opciones si buscamos algo más económico.

Elevando nuestro presupuesto

Pero si hablamos de verdaderos sistemas conectados el precio sube y es el caso del sistema de acceso de Somfy. Se monta como un suplemento sobre la cerradura tradicional de forma que en la zona interior de la casa sólo vamos a ver la ranura para la llave. Es en la parte exterior donde se monta la carcasa que sirve de control de acceso. Y para no tener que llevar las llaves basta con acercar alguno de los accesorios pensados para dar acceso (llaveros, pulseras o tarjetas) o el más habitual de todos, el móvil y todo ello por unos 269 euros.

Igualmente August Smart Lock es una cerradura que permite controlar desde el móvil quién accede a nuestro hogar. Para su instalación el sistema funciona aprovechando el espacio de la cerradura o cierre ya existente y por medio de la aplicación, disponible para iOS y Android, podemos calibrar el sistema de giro y controlar el acceso a casa, algo para lo que precisaremos de conexión por Bluetooth o por Wi-Fi. Una cerradura que tiene un precio de 229 dólares.

En resumen, si buscamos un sistema económico para tener un control seguro de todo aquel que accede a nuestra casa, está claro que por poco más de 30 euros podemos hacernos con una cerradura automatizada si bien y si buscamos un modelo completo no nos quedará más que buscar por soluciones que llegan a los 200 euros, las cuales permiten un mayor control apoyado en el uso a distancia.

Timbres inteligentes

 Pero sí además queremos que el control se realice antes incluso de llegar al hogar podemos instalar un timbre inteligente. Y empezamos por un modelo asequible como es el VICTORSTAR SDB-01, un timbre inteligente que incorpora una cámara con la que controlamos quién toca a la puerta y todo por un precio de poco más de 34 euros. Para ello el timbre exterior se enlaza con un receptor en el interior de la casa y que gracias a la conectividad Wi-Fi y una aplicación móvil nos permite controlar qué sucede en el rellano.

Si subimos más de precio, llegamos al VueBell, un timbre que ya roza los 100 euros de precio y que cómo el anterior ofrece la posibilidad de ver quién llama a la puerta. Un precio superior que se justifica por un aumento de la resolución (ahora llega a 720p) y al uso de luces LED que permiten mejorar la calidad de la imagen obtenida.

En ambos modelos contamos con una una funcionalidad que nos permite ver lo que sucede al otro lado de la puerta desde la pantalla del móvil pero ¿y si queremos verlo desde la puerta? El VOSMEP es un timbre con cámara incorporada que hace uso de una pantalla TFT de 2,8 pulgadas que se coloca en la puerta y que permite ver quién quiere entrar a casa. Un modelo que podría encajar también como mirilla electrónica que podemos encontrar por poco más de 40 euros.

Subiendo un escalón en prestaciones

Y si estas opciones se te quedan cortas, puedes optar por una opción como es el Metalbay, un modelo de timbre en el que ya pasamos la frontera de los 100 euros y que ofrece un timbre que apoyado en el uso de la conectividad Wi-Fi y en la integración de una una cámara permite el acceso a todo aquel que llama a la puerta directamente desde nuestro smartphone.

Y en un escalón aún superior nos encontramos con el Doorbell Cam Pro, un timbre que podemos controlar desde el móvil el cual cuenta con una cámara integrada de forma que el propietario puede estar sentado en el sofá y cuando llaman a la timbre puede ver quién está al otro lado de la puerta. Un sistema que incluso graba la escena antes de que la persona toque el timbre, para así poder gestionar toda presencia cercana a nuestra puerta. Y todo por un precio de unos 212 euros.

En este caso, el modelo básico, si no buscas grandes prestaciones, puede ser interesante. Si tu rellano cuenta con buena iluminación una resolución de 480p puede ser más que suficiente y 30 euros una cantidad accesible. Si por el contrario buscas algo mejor, somos de la opinión que el Dooorbell es una buena opción por las prestaciones que ofrece y por la posibilidad de integrarse mejor en el hogar conectado.

Y llegados a este punto una observación, y es que el contar con una cámara en el rellano (aunque sea en el timbre) puede provocarnos problemas con la comunidad de vecinos debido al uso de las imágenes que podemos hacer, por lo que nunca está de más informarnos antes de colocar una para estar al tanto de los inconvenientes que podemos tener al respecto.

Cámaras de vigilancia

Hemos visto cerraduras y timbres pero si además queremos tener bajo control lo que sucede en nuestro hogar (fuera o dentro) tanto si estamos presentes como ausentes, una solución interesante es optar por un sistema de cámaras de vigilancia. Algo cada vez más habitual y que permite controlar a distancia todo cuanto sucede en nuestra ausencia. Y ejemplos hay muchos y con precios para todos los gustos, desde modelos más exclusivos a productos más modestos y asequibles: aquí vamos a ver de ambos tipos.

Hemos hecho recopilaciones sobre cámaras de vigilancia y así tenemos opciones para el uso en el interior de la casa como es el caso de esta cámara de Netatmo que con el nombre de Netatmo Welcome ofrece un sistema de reconocimiento facial gracias a la integración de un softwareespecífico. Una cámara que graba vídeo a 1080p con un ángulo de visión de 130 grados e incorpora un modo de grabación nocturna por infrarrojos.

El contenido que graba se almacena en tarjetas microSD de hasta 32 GBy cuenta con conectividad a Internet por WiFi 802.11 b/g/n o cable Ethernet. La Netatmo Welcome además es una cámara relativamente asequible que se puede encontrar por unos 195 euros en Amazon.

Igualmente para su uso en interiores, otra gran alternativa es la Nest Cam IQ, la cual tiene un sensor de 4K y un zoom digital de doce aumentos. Un cámara que ofrece un completo ángulo de visión de 130 grados que además se ve mejorado con un zoom 8X y que además cuenta con sonido bidireccional, lo que significa que permite la comunicación con quien está frente a la cámara. Además cuenta con conectividad vía Bluetooth e Internet vía Wi-Fi, pudiendo guardar hasta 10 días de grabación. Podemos encontrar la Nest Cam IQ en el mercado por un precio de 199 euros.

Pero ¿y si tenemos que controlar lo que sucede en el exterior del hogar? Algo sobre todo necesario en el caso de contar con una casa con parcela o terreno. Así las cámaras a usar deben estar preparadas para actos vandálicos o soportar las inclemencias del tiempo.

Ejemplos hay muchos y uno de ellos puede ser la Presence de Netatmo, una cámara permite grabar vídeo en Full HD, un contenido que se puede almacenar en local gracias a la ranura para tarjetas MicroSD. Cuenta con la función Smart-Sight por la que gracias al uso de un algoritmo es capaz de aprender de nuestro día a día y cuya finalidad es detectar y distinguir una persona de un animal o vehículo. Así podrás decir adiós a esos molestos avisos cuando por delante de tu cámara de seguridad lo que pasaba era tu mascota y no un intruso. La Netatmo Presence cuenta con un precio cercano a los 299 euros.

Estamos hablando de precios altos, si bien no son los más elevados que podemos encontrar. Alternativas que pasan de los 600 euros son habituales, pero toca ver modelos accesibles para todo aquel que no quiera tener que desembolsar mucho dinero. Así, si queremos algo realmente baratopodemos optar por una solución cómo es esta cámara de vigilancia de Pecham, una videocámara para exteriores que cuenta con protección IP66 y con la que podemos lograr una calidad de imagen relativamente aceptable y libre de ruidos. Cuenta con un sistema de LEDs infrarrojos de forma que incluso con poca luz podemos ver que sucede en el exterior si bien olvídate de control a distancia, ya que vas a precisar de un monitor al que conectarla. Eso sí, no podemos pedir más por unos 23 euros que cuesta.

No obstante se trata de una opción que cuenta con demasiadas limitaciones, por lo que otra posibilidad puede ser una propuesta como la cámara IP MixMart. Se trata de una cámara de vigilancia con el aspecto clásico de un sistema de este tipo que ofrece una resolución de imagen de 720p y que gracia a la conectividad Wi-Fi permite controlar a distancia y desde el móvil (Android o iOS) todo cuanto se cuece en casa o los alrededores. Y lo mejor es que el precio se rebaja sustancialmente, ya que no llega a los 45 euros.

En un nivel superior y ya pasando de los 54 euros nos topamos con la Sricam, una cámara de vigilancia IP que sube en lo que se refiere a calidad de imagen ofreciendo una resolución a 1080p. Compatible con iOS y Android, trabaja con el codec H.264 (pedir el H.265 es demasiado por ese precio) y cuenta con iluminación de LED IR automática para visión nocturna. Una cámara que posee detector de movimiento y puede enviar información de alarma por correo electrónico gracias al módulo Wi-Fi incorporado.

De esta forma si lo que quieres es contar en casa con un sistema de cámara que vigile tu hogar y no quieres gastar demasiado dinero, 54 euros es una cantidad asequible que te permite salir del paso sin problema. En su lugar y si tenemos capacidad económica un modelo como la Presence de Netatmo puede ofrecer unas prestaciones más elevadas.

Si hacemos un repaso, vemos que por 35 euros que cuesta una cerradura inteligente, los 30 de un timbre y los 54 de una cámara IP podemos tener bien asegurado el control de accesos en casa. Unos 120 euros de importe total que se quedan en un rango de precios de entrada y más que ajustados. Sí por el contrario queremos optar por sistemas de más alta calidad el precio sube notablemente. Hablamos de más de 200 euros por cada uno de estos tres componentes que disparan el coste total y sólo en seguridad a casi 1.000 euros.

Fuente: https://www.xataka.com/domotica-1/hemos-intentado-presupuestar-el-hogar-inteligente-mas-barato-y-el-que-mas-nos-gustaria-esto-es-lo-te-costaria

Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan
Califica este post