Diseño web: mitos y realidades

En este artículo deseo aclarar y responder dudas en cuanto al diseño web, las ventajas y los contras de tener tu propio sitio web y diferenciarlo con algunos servicios que se confunden con apariencias similares.

Entre las creencias más comunes esta la afirmación de que una página “gratis” es una solución viable, barata y autogestinable con poco o ningún conocimiento del tema. En cualquier caso, la premisa es la misma, falta de tiempo para aprender y además, tomar el rol de diseñador, webmaster y comunity manager (este último: aquel que maneja las redes sociales y genera contenido – texto y gráfico – todo a la vez, ya que somos comerciantes, consultores, ingenieros, arquitectos, etc. no tenemos todo el tiempo y la destreza necesarias para lograr los objetivos en tantos campos a la vez.

Es por esto que quiero compartir lo siguiente: por poco dinero que desees invertir, una web gratuita o sub-alojada como es una realizada en Wix, Wordprees o Blogger, no deja de ser lo que es, un blog, salvo que inviertas en Dominio (www.tumarca.com) y hosting propio, este último, teniendo que adaptarse a las necesidades de tu objetivo con esa Web que tanto deseas tener.

Si eres de aquellos que visualizan una tienda en línea, por ejemplo, debes saber que un Webmaster y/o programador son los que conocen  el oficio, y quien mejor que ellos para definir una estrategia de E-commerce (tienda en línea).

Mencioné la tienda en línea por dar un ejemplo, pero que pasa si solo quieres una web llamativa, que ayude a venderte como profesional y que además tenga muchas visitas, es allí, donde entran en juego cada uno de los especialistas.

En principio debes pensar en que tu web será una en millones de páginas disponibles de cada temática existente en el planeta, como hacer para que te vean, es la primera pregunta.

Comienza poco a poco y sin parar: inicia con el diseño de tu web, crea contenido para ella con periodicidad, alójala en un servidor que se adecue a tu objetivo y técnicamente hablando, consúltalo a los expertos.

Una web no es un gasto, es una inversión al igual que lo son una buena plataforma tecnológica y los datos de una compañía, no la subestimes. Mientras más inviertes en ella más obtienes de ella. Por tanto, todo lo que inviertas, nunca está de mas.

Hasta la próxima

Sanson777

Diseño web: mitos y realidades
Califica este post
Comparte

Moderador Autor

This Blog...