4k…uhd…hd, te explicamos qué es esto.

      Comentarios desactivados en 4k…uhd…hd, te explicamos qué es esto.

Las empresas ya están enseñando sus productos orientados al mundo de los videojuegos en la Gamescom de este año Tras conocer lo que Microsoft tenía preparado para enseñarnos en esta… Leer más »

Mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de aplicaciones y archivos que puedan ralentizar su uso, es importante. Eso es precisamente de lo que se encarga Win10Clean, un optimizador para poner… Leer más »

Microsoft presentó Windows 10 Pro for Workstation, la última variante de su sistema operativo, algo que amplía una familia que teóricamente iba a tener menos miembros que las antiguas ediciones de… Leer más »

Celulares

iPhone X Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un… Leer más »

La marca de manzana mordida, lanzará dos versiones de un mismo smartphone a precios diferentes a $900 y $1,000 Según los analistas de UBS, la medida responde a la capacidad… Leer más »

Google aprovechó el eclipse total solar de 2017 para revelar el nombre oficial de la próxima versión de su sistema operativo, Android 8.0, conocido anteriormente como Android O. Con el… Leer más »

La alta definición ha significado una resolución de 1080p (1,920 por 1,080) durante años y está lista para una actualización. Ahí es donde la televisión de ultra alta definición, o UHD, viene empujando. Podrás haber oído que se llama 4K. Es técnicamente UHD de acuerdo con la Consumer Technology Association, pero los dos términos se han convertido en intercambiables. Y ahora esos términos finalmente importan mucho a en tus decisiones de compra de televisión, ya que el 4K es finalmente una tecnología madura y accesible.

¿Qué es 4K?

Una pantalla UHD o 4K es una con al menos 8 millones de pixeles activos. Para los televisores, esa resolución se ha normalizado a 3,840 por 2,160. El cine digital 4K (la resolución en las salas de cine 4K) es ligeramente superior con 4,096 por 2,160. Sin embargo, es cuatro veces el número de pixeles en una pantalla de 1080p, y más de 23 veces la resolución de la televisión de definición estándar.

Para los amateurs, 4K es obviamente mucho más agudo que 1080p. En el espacio que un televisor de 1080p tiene un pixel, un televisor de 4K del mismo tamaño puede contener cuatro. Eso hace un salto significativo en la claridad, suponiendo que tienes material fuente nativo 4K para ver en esa resolución.

Debido a que la resolución es mucho mayor, requieres más ancho de banda para transmitir. El estándar HDMI 2.0 fue desarrollado para admitir 4K y permite que el video de 2160p se muestre a 60 fotogramas por segundo. Los estándares HDMI más antiguos podrían funcionar con una fuente de 4K en cierta medida, pero no de forma fiable o a esa velocidad de fotogramas. También puedes transmitir video 4K a través de internet, lo cual requiere una conexión muy rápida: Netflix recomienda una velocidad descendente constante de 25Mbps para ver contenido de 4K sobre su servicio.

Si no tienes un video fuente de 4K, un televisor de 4K puede hacer que tus películas y programas se vean mejor. Todas las televisiones 4K utilizan algún tipo de convertidor para mostrar video de resolución 1080p y menor. Estos convertidores hacen más que romper cada pixel en cuatro pixeles idénticos. Emplean algoritmos de suavizado de bordes y reducción de ruido para producir, idealmente, una imagen más nítida. Cuando funciona bien, obtienes un video que parece natural en una pantalla de 4K (aunque no añade nuevos detalles reales, sólo líneas más nítidas y más uniformes de color y luz). Cuando no, la imagen puede verse un poco manchada, como una pintura.

HDMI 4K Comparison Ultra HD

Mientras que algunos espectadores regulares luchan para ver la diferencia entre 1080p y 720p en tamaños de televisión más pequeños, es mucho más obvio en televisores de 50″ y más grandes. 4K es otro salto significativo en términos de claridad y detalle, sobre todo porque las personas se están acostumbrando cada vez más a los pixeles increíblemente pequeños mostrados por las pantallas HD de estilo Retina de hoy en dispositivos móviles. Este es un factor importante para grandes televisores.

¿Qué pasa con HDR?

El rango dinámico alto o high dynamic range (HDR) es un formato de video disponible en algunos televisores nuevos de gama alta. El contenido de HDR tiene la misma resolución que el video 4K regular, pero a cada pixel se le puede asignar un rango mucho más amplio y más granular de color y luz. Esto permite que el video HDR aparezca significativamente más detallado, preciso y realista que el video de rango dinámico estándar. Sin embargo, necesitas una pantalla compatible con HDR y el contenido debe codificarse en un formato HDR como HDR10 o Dolby Vision. Si no tienes una televisión HDR, no te preocupes, todos los medios físicos y servicios de transmisión que ofrecen contenido HDR pueden mostrar versiones SDR del mismo material en pantallas que no admiten el formato.

¿Qué televisores de 4K están ahora en el mercado?

Los televisores 4K han estado golpeando el mercado desde hace unos años, y finalmente han llegado a ser asequibles y funcionales. 4K ya no tiene prima de precios de adopción temprana, y puedes obtener una televisión de 4K de buen desempeño por aproximadamente el mismo precio que un televisor de 1080p de gama media a alta gama el año pasado.

La serie UH8500 de Vizio y la serie UH8500 de LG se destacan con una calidad de imagen sorprendentemente buena a precios razonables, y si quieres ahorrar aún más (y estás dispuesto a comprometer la calidad de la imagen), la serie UP130 de televisores RKU 4K de TCL es aún más económica.

Todavía puedes ir por todo si deseas un buque insignia de la televisión y estás dispuestos a gastar mucho dinero. La nueva firma OLED65W7P de LG (que se muestra a continuación) es la pantalla más impresionante que hemos visto, pero también es mucho más cara que los televisores LCD de tamaño similar.

La disponibilidad de una amplia gama de televisores 4K indica que el mercado ha madurado más allá del punto de los primeros adoptantes y tecnófilos, para adaptarse a una amplia gama de compradores en busca de la mejor tecnología.

LG Signature W (OLEDW7P) series

¿Qué contenido 4K puedes ver?

Gracias a Amazon y Netflix, hay una sorprendente cantidad de contenido en 4K que puedes ver si tienes una conexión a internet lo suficientemente rápida. 4K ha pasado por los paisajes de los ojos dulces y la fase de demostración de tecnología por la que también pasó el contenido HD temprano, y ahora se puede encontrar un montón de televisión y películas en este formato, como Breaking Bad, Jessica Jones y Luke Cage. Ambos servicios están agregando constantemente más contenido de 4K, y si eso no es suficiente, YouTube soporta video de 4K para cualquier persona con una GoPro. Muchos de nuestros streamers de medios favoritos también tienen opciones para contenido de alta definición.

Además de streaming, en realidad puedes comprar películas en 4K en medios físicos ahora mismo. Los discos Blu-ray Ultra HD han comenzado a gotear en las tiendas, y los lanzamientos de los principales estudios están saliendo cada vez más en este nuevo formato. Sin embargo, es un formato muy nuevo, por lo que necesitarás un nuevo reproductor. Los reproductores de Blu-ray Ultra HD todavía son muy raros y bastante caros.

Bottom Line: ¿Necesitas 4K?

Probablemente no necesitas 4K todavía, pero este es quizá el año para conseguir uno de todos modos. Al menos, si estás buscando reemplazar tu televisión porque es anticuada o está descompuesta, es un buen momento para buscar un modelo 4K. La tecnología se ha estandarizado hasta el punto de que puedes estar razonablemente seguro de que un televisor de 4K que compres ahora, estará listo para el futuro (sólo asegúrate de que tiene puertos HDMI 2.0), y es lo suficientemente asequible para ser comparado directamente con televisores 1080p en el precio.

Fuente: http://latam.pcmag.com/software/18740/news/informe-spotify-limitara-la-musica-que-pueden-reproducir-las

4k…uhd…hd, te explicamos qué es esto.
5 (100%) 1 vote