Optimiza tu Windows 10 con Win10Clean

      Comentarios desactivados en Optimiza tu Windows 10 con Win10Clean

Las empresas ya están enseñando sus productos orientados al mundo de los videojuegos en la Gamescom de este año Tras conocer lo que Microsoft tenía preparado para enseñarnos en esta… Leer más »

Mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de aplicaciones y archivos que puedan ralentizar su uso, es importante. Eso es precisamente de lo que se encarga Win10Clean, un optimizador para poner… Leer más »

Microsoft presentó Windows 10 Pro for Workstation, la última variante de su sistema operativo, algo que amplía una familia que teóricamente iba a tener menos miembros que las antiguas ediciones de… Leer más »

Celulares

iPhone X Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un… Leer más »

La marca de manzana mordida, lanzará dos versiones de un mismo smartphone a precios diferentes a $900 y $1,000 Según los analistas de UBS, la medida responde a la capacidad… Leer más »

Google aprovechó el eclipse total solar de 2017 para revelar el nombre oficial de la próxima versión de su sistema operativo, Android 8.0, conocido anteriormente como Android O. Con el… Leer más »

Mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de aplicaciones y archivos que puedan ralentizar su uso, es importante.

Eso es precisamente de lo que se encarga Win10Clean, un optimizador para poner a punto nuestro sistema Windows. Nos proporciona acceso rápido a ajustes y opciones comunes para eliminar aplicaciones y otros programas instalados de Windows para hacer que el sistema esté más limpio.

Win10Clean

El programa, además, viene con algunas funcionalidades que se encuentran en muchas aplicaciones de privacidad de Windows 10 también, pero no ha sido diseñado específicamente para ese propósito por su desarrollador. De hecho, Win10Clean es bastante limitado en lo que respecta a los ajustes que puedes hacer cuando se ejecuta.

Una de las características del programa es que no es necesario que se instale. Sin embargo sí requiere que Microsoft .Net Framework 4.6 funcione, ya que se trata de una aplicación de Microsoft .Net.

Win10Clean utiliza pestañas que dividen los ajustes de la desinstalación de software y la consola.

No está optimizado para pantallas de alta resolución, ya que algunos elementos de la interfaz pueden no mostrarse correctamente. Esto afecta especialmente a los dos botones inferiores de “actualizar” y “cerrar” en Inicio y “actualizar” y “desinstalar aplicaciones seleccionadas” en las aplicaciones bajo Win10.

Un problema añadido es que no se puede cambiar el tamaño de la ventana del programa.

Win10Clean, el optimizador para Windows

Ajustes

En cuanto a los ajustes, Win10Clean soporta los siguientes en la versión 0.12.1:

  • Deshabilitar Windows Defender
  • Devolver el explorador al estilo de Windows 7
  • Deshabilitar el Grupo Hogar
  • No reinstalar aplicaciones ya desinstaladas
  • Desactivar el menú inicio
  • Desinstalar OneDrive
  • Deshabilitar GameDVR

Estas son algunas de las funciones que soporta este programa y que nos permite que nuestro sistema operativo Windows 10 esté menos cargado y poder eliminar ciertas características que no necesitemos y que pueda ralentizar su uso. Una buena opción para ganar frescura a la hora de trabajar con nuestro equipo.

Por otra parte, alguno de estos ajustes se pueden aplicar de forma individual. Algunos requieren cambios en el registro, mientras que otros simplemente desde la configuración.

A la hora de eliminar aplicaciones de Windows 10, nos muestra una lista con más programas que se incluyen en el sistema operativo y que podríamos borrar. Sin embargo hay que tener en cuenta que algunos son necesarios para tener una buena funcionalidad y no se deben eliminar.

Varios a la vez

Podemos seleccionar uno o varios de la lista y dar click en desinstalar para borrarlos. Existe un botón denominado “todos los usuarios” y si lo activamos este proceso se ejecuta en todos los usuarios que haya en el sistema.

Lo recomendable es crear una copia de seguridad antes de realizar estas acciones. Con esto podremos tener seguro nuestro equipo en caso de que surja alguna complicación o borremos alguna aplicaciones que no queramos. El programa en sí mismo no incluye la opción de restaurar el sistema, por lo que tendremos que utilizar otra aplicación independiente para realizar esta copia de seguridad y protegernos en caso de fallos.

En definitiva, con Win10Clean podremos tener nuestro sistema Windows más limpio de aplicaciones que no necesitemos.

Optimiza tu Windows 10 con Win10Clean
Califica este post