La historia del Bitcoin narra que es un Satoshi

      Comentarios desactivados en La historia del Bitcoin narra que es un Satoshi

Las empresas ya están enseñando sus productos orientados al mundo de los videojuegos en la Gamescom de este año Tras conocer lo que Microsoft tenía preparado para enseñarnos en esta… Leer más »

Mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de aplicaciones y archivos que puedan ralentizar su uso, es importante. Eso es precisamente de lo que se encarga Win10Clean, un optimizador para poner… Leer más »

Microsoft presentó Windows 10 Pro for Workstation, la última variante de su sistema operativo, algo que amplía una familia que teóricamente iba a tener menos miembros que las antiguas ediciones de… Leer más »

Celulares

iPhone X Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un… Leer más »

La marca de manzana mordida, lanzará dos versiones de un mismo smartphone a precios diferentes a $900 y $1,000 Según los analistas de UBS, la medida responde a la capacidad… Leer más »

Google aprovechó el eclipse total solar de 2017 para revelar el nombre oficial de la próxima versión de su sistema operativo, Android 8.0, conocido anteriormente como Android O. Con el… Leer más »

Un poco de historia de aquello nuevo que nos ocupa y desconocemos el origen y los detalles

Una vez que conoces el mundo Bitcoin, te enfrentas a muchas nuevas palabras, cryptografia, minería, encriptación, etc. Una de esas palabras es satoshi. ¿Qué significa?

Bueno, Bitcoin fue presentado a traves de un “paper”, como se le dice a la presentación técnica de un proyecto, por una (o varias) persona(s), de nombre Satoshi Nakamoto.

En ese “paper” se explican las características del sistema distribuido en red, la cadena de bloques, etc. todo lo relacionado a Bitcoin.

Recordemos que una de sus características es que solo existirán 21 millones de unidades bitcoin, pero que cada una de ellas se puede dividir hasta el octavo decimal (0,00000001). Es esa mínima expresión del bitcoin a la que se denomina satoshi, en honor a quien creara todo el sistema.

Por lo tanto, cuando se habla de que te pagan 100 satoshis por ver una publicidad online, quiere decir que te pagan 0,00000100 bitcoin.

La historia del Bitcoin narra que es un Satoshi
Califica este post