Bitcoin tiene la culpa de que no encuentres tarjetas gráficas, pero eso va a cambiar

El uso de tarjetas gráficas para minar bitcoins está provocando que los mejores modelos desaparezcan de las tiendas.

Si te estás planteando montarte un ordenador de juegos, o quieres actualizar el que ya tienes, la Radeon RX 580 y la Nvidia GTX 1060 seguro que están en tu punto de mira. No en vano son tarjetas ideales para jugar a 1080p a todos los juegos actuales; y lo mejor, a un precio muy competitivo.

AMD mejora y baja el precio de sus gráficas con la nueva gama RX 500

 Sin embargo, puede que te hayas dado cuenta de que encontrar estas tarjetas en el mercado es complicado; no solo eso, sino que los precios competitivos que comentaba antes ya no lo son tanto. Pocas tarjetas equivale a una subida de precios, por supuesto.

Las gráficas más populares se agotan por el bitcoin

No es que AMD y Nvidia hayan fabricado pocas GPU, ni que los fabricantes no quieran apostar por ellas; todo lo contrario, de hecho. La RX 580 y la GTX 1060 se están vendiendo como churros, hasta el punto de que los fabricantes no pueden seguir el ritmo de la demanda.

 Lo mas curioso es que muchas de estas tarjetas no van a parar a jugadores; sino que acaban en granjas de servidores para minar monedas virtuales, principalmente bitcoin.

Como sabéis, para generar bitcoin es necesario realizar una serie de complejas operaciones matemáticas; las GPU resultan ser mas rápidas en este tipo que las CPU, generando más bitcoin en el mismo periodo de tiempo.

Teniendo en cuenta que el precio del bitcoin ha estado en su máximo histórico en las últimas semanas, no es de extrañar que su producción haya aumentado; lo malo, que al usar tarjetas gráficas para minar bitcoins, los “mineros” están dejando sin tarjetas a los jugadores.

Esto ha ocurrido de la noche a la mañana, según fuentes de fabricantes relacionados con AMD, así que no han tenido tiempo de reaccionar. La comunidad de bitcoin estuvo algo apagada en los últimos meses, así que no sospechaban que fuesen a arramplar con todo el stock.

Afortunadamente, tanto AMD como Nvidia han estado muy pendientes durante estas semanas; y la solución contentará tanto a los jugadores como a los mineros.

Tarjetas gráficas para minar bitcoins y sólo para minar bitcoins

Ambos fabricantes están desarrollando versiones especiales de sus tarjetas gráficas, especialmente orientadas para minar monedas virtuales. Estas gráficas estarían basadas en las originales, pero adaptadas para ser usadas principalmente en cálculos matemáticos y no en juegos.

El modelo de Nvidia, la GTX 1060, contaría con el chip GP106-100 adaptado para minar bitcoin, y probablemente no servirá para jugar. De hecho, no contará con ninguna salida de vídeo, por lo que sólo podremos usarla en conjunción con otra tarjeta gráfica.

Estas nuevas tarjetas sólo contarán con una garantía de 90 días, ya que saben que los usuarios explotarán el hardware lo máximo posible haciéndole overclocking sin descanso. A cambio, serán más baratas que las originales.

AMD también está trabajando en unas gráficas basadas en el chip Polaris (el de la RX 480 y RX 580), pero aún no hay detalles sobre cómo será.

Fuente: http://omicrono.elespanol.com/2017/06/tarjetas-graficas-para-minar-bitcoins/

Bitcoin tiene la culpa de que no encuentres tarjetas gráficas, pero eso va a cambiar
Califica este post
Sobre Moderador 138 Artículos
This Blog...